viernes, 7 de diciembre de 2018

VIAJE AL PUERTO DE VERACRUZ.


Baile del Danzón en Veracruz.
Siempre he considerado que el mejor mes del año es diciembre, ocurren cosas muy diferentes a las de cualquier otro mes, porque son fechas en que se demuestra mucho amor entre la gente, hay reuniones de personas que solamente se ven cada año, las celebraciones de grupos son muy frecuentes en desayunos, comidas o cenas, las posadas, la comida o cena de navidad, la despedida del año el último día del mes y otras tantas reuniones para celebraciones de cumpleaños, bodas y fiestas.

Lo más importante de estas celebraciones son las muestras de afecto, de amor y de cariño donde los buenos deseos se expresan con abrazos, besos y quienes hemos tenido oportunidad de estar en aeropuertos, se observan las despedidas y recibimientos de personas que se demuestran con abrazos, con besos y con la mejor muestra de buenos deseos de la gente ya sean familiares, matrimonios o amistades.

Estas demostraciones se observan en los aeropuertos y centrales de autobuses de todo el mundo, encontrando gentes de todas las edades, colores de piel, idiomas y diferentes vestimentas; pero con la misma finalidad de despedirse de los seres queridos o recibirlos solos o en grupos.

Después de algunos años de no tener oportunidad de salir de viaje por diferentes motivos, se llegó la fecha de salir junto con mi esposa de saludar a mis familiares en el Puerto de Veracruz, lugar donde tenía la costumbre de viajar con frecuencia y ahora había pasado algún tiempo que no lo hacía.

Me causó gran sorpresa y a la vez alegría, encontrar una Ciudad que en poco tiempo se ha convertido en un centro turístico por encontrar gente de diversos lugares del país y extranjeros que paseaban alegremente en lo que se puede considerar el “Nuevo Veracruz”.

De mi familia directa solamente pude visitar a una hermana en mi familia de cinco hermanos; ahora con una cantidad enorme de sobrinos, sobrinos nietos y otro tanto de sobrinos bisnietos que he tenido oportunidad de conocer y casi todos radicados en ese lugar veracruzano.

Fue una sorpresa agradable visitar una ciudad muy crecida, con nuevos centros comerciales, construcciones recientes y sobre todo casas muy lujosas a la orilla del mar frente a la zona conocida como Plaza Mocambo. Continuando esa carretera encontramos otro centro comercial Plaza Américas y a un lado el Centro de Convenciones.
Frente a ese esos lugares y a la orilla del mar se encuentra un centro comercial de reciente creación con el nombre de Plaza Andamar, cuenta con tres pisos que disponen de vista al mar y disponibilidad de terrazas, comercios, restaurantes y amplios pasillos que hacen de los visitantes un paseo agradable.

Durante nuestra estancia en el Puerto, visitamos diversos lugares, concentrando gran parte de nuestro tiempo en el centro de la ciudad. Por las noches los veracruzanos se reúnen muy felices en el Zócalo a bailar danzón, con las orquestas que patrocina el Ayuntamiento local.










No hay comentarios:

Publicar un comentario