martes, 5 de diciembre de 2017

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS.

Celebración familiar.
Considero que el mes de Diciembre es el mejor del año aunque escucho opiniones de que ya se acabó el año y debería empezar el nuevo año. Para mí Diciembre es de fiestas, navidad, año nuevo, reuniones familiares, desayunos y comidas grupales reuniones, festejos y otros grupos que observo, todos ellos llenos de afectos, abrazos y muestras de simpatía y lo más importante para mí es la celebración de mi cumpleaños y con ello las demostraciones de cariño y afecto.

A estas fechas considero ya no son de mi preferencia las grandes fiestas de celebración, pero sí distingo la fecha de mi nacimiento porque conmemoro el año que acaba de pasar, al mismo  tiempo que pido las mejores cosas y una iluminación especial para el nuevo año que se inicia en esta fecha.

Hago recuerdos de los maravillosos momentos en que decidí continuar mis estudios y trasladarme de mi ciudad natal Orizaba, a la Ciudad de México para continuar mi formación académica en Escuelas Superiores. En aquellas fechas no había en los estados del país y todo se concentraba en la Capital.

Tantas cosas  vinieron a mi mente para concebir un nuevo sueño con un plan maravilloso. Vencer el viejo temor de dejar mi casa paterna, mis amigos, experimentar una nueva libertad y a la vez una soledad entrañable por estar acá sin conocer a nadie y la necesidad de entablar nuevas amistades para alcanzar otros objetivos que había aspirado en sueños maravillosos y felizmente se realizaron.

A muchos años de esos proyectos, me he puesto a contemplar los acontecimientos ocurridos y a base de recuerdos veo una vida realizada cuando vienen a mi mente varios éxitos y también fracasos que me han ayudado a ir caminando poco a poco, consiguiendo varias respuestas que me han llenado de satisfacciones durante el andar en estos trayectos.

Llegada la fecha, la mejor celebración serán unos momentos de intimidad para  recordar, para honrar la santidad de los cambios profundos que se han producido durante el curso de los últimos años de mi vida. Considero que los cumpleaños son momentos para empezar de nuevo, pero también momentos de recogimiento personal, momentos muy importantes para continuar creciendo y alcanzar la autenticidad.

Todos los cumpleaños son para reflexionar hechos pasados y traer consigo las trescientas sesenta y cinco lecciones de la vida real que he ido caminando; recogiendo las cosas buenas sembradas a lo largo de la vida y ahora me corresponde dar un poco de lo obtenido, para ayudar a otras gentes que necesitan de nosotros para tener una vida más tranquila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario