Los médicos no se cansan de insistir en que la mejor manera de preservar la salud es mantenerse en su grado óptimo: el peso corporal, la presión arterial, la concentración de colesterol y la glucosa en la sangre. El exceso en cualquiera de estos cuatro factores implica riesgos, pero la suma de todos, llamada síndrome metabólico por los expertos, resulta aun más peligrosa y lo que con frecuencia la ocasione es el estrés.
Los científicos creen que el estrés causa una reacción en cadena en el sistema endocrino. Todo comienza en el hipotálamo, que envía una señal a la hipófisis, la glándula maestra del cuerpo, para que las glándulas suprarrenales viertan en la sangre una cantidad excesiva de cortisol, una de las hormonas del estrés. Esto puede traer como consecuencia, la acumulación de grasa en el abdomen.
El aumento de las concentraciones del colesterol, insulina y glucosa (factores de riesgo del infarto diabetes y apoplejía, la hipertensión y otros trastornos. Se atribuye el síndrome metabólico, al estrés prolongado y a la forma en que a menudo reaccionamos ante él: fumando en exceso, abusando del alcohol, comiendo en exceso y haciendo muy poco ejercicio.
A continuación menciono las cinco claves que es necesario que conozcamos para cuidar nuestra salud y que son necesarias para poder conservar nuestra salud en buen estado:
1.- CONTROLE SU MAL CARÁCTER.- Las personas que trabajan muchas horas y bajo fuerte presión, son las más propensas al infarto. Pero lo que enferma no es luchar por una meta, sino que la ira, la hosquedad y la frustración
2.- CONSERVE EL BUEN HUMOR.- Cada día existen más pruebas que la depresión incrementa el riesgo de enfermedades del corazón, de infartos que afecten su salud.
3.- REDUCIR EL VOLUMEN DEL VIENTRE.- Quienes tienen mucha grasa en la parte superior del cuerpo propensos a contraer enfermedades: cardiacas, diabetes y otros malestares.
4.- MODERE LOS MALOS HÁBITOS.- Quienes beben con moderación corren menos riesgos de contraer enfermedades.
5.- QUIENES HAGAN EJERCICIO FRECUENTE. La salud metabólica es una de las mejores defensas contra las afecciones cardiacas, la apoplejía y la diabetes.
Gracias Daniel por estos consejos
ResponderEliminar