Se ha vi
Al contener cafeína un estimulante del sistema nervioso, se puede favorecer la concentración permitiendo pensar con mayor claridad y rapidez. Por eso tomar café mientras estudias o preparas una presentación importante, te ayudas a mantenerte alerta y ágil.
Eso de que no se debe tomar café porque es irritante, es un mito porque eso depende de la salud de la persona que lo consume. La costumbre de beber café puede producir la formación de flora intestinal en opinión de los estudiosos que entienden de estas cuestiones.
Cuando consumimos café elaborado con frutos maduros como ocurre casi siempre con el café tipo expresso el estómago no se irrita de manera inmediata. Algunas personas refieren ardor de estómago después de tomar café, no hay pruebas concluyentes de que el café es causa directa de ello.
Más bien es resultado de los malos hábitos de la persona, de llevar un estado de vida acelerado y para esto los expertos recomiendan que disfrutes una taza de café a cualquier hora del día acompañada de un alimento como complemento.
El café no solo te ayuda a despertar, sino que reduce el riesgo de sufrir malestares como: aploplegía, diabetes o algunos tipos de cáncer. En un estudio elaborado por expertos en 2015 y publicado en la revista Circulación, descubrieron que las personas que bebían de 3 a 5 tazas de café al día, tuvieran 15 % menos riesgo de mortalidad prematura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario