martes, 19 de mayo de 2020

LA JEFA FABIANA EN EL SEGURO SOCIAL.


La encargada de las enfermeras del Seguro Social nos comenta la experiencia en sus 27 años dedicada a su profesión de las enfermedades que sufren en la actual pandemia y actualmente su rol como madre de sus dos hijos que se encuentran en la casa de sus abuelos.

Durante los otros brotes infecciosos, considera, que también había: miedo en la población y en los propios profesionales de la salud, carencia de algunos insumos y recursos, así como incertidumbre por enfrentarse en dos ocasiones previas, a virus desconocidos.

Mejor conocida como“la Jefa Fabiana” ha encarnado la defensa del gremio médico y de las 131mil enfermeras del IMSS que están a su cargo, explicando a la población, en las conferencias de prensa diarias, sobre el nuevo coronavirus, que los médicos siguen estrictos protocolos para no contagiarse.

Esta situación la obliga a visitar los hospitales de la Institución, para asesorar a otras enfermeras, con la fortaleza suficiente para vivir alejada de sus dos hijos de 10 y 12 años hasta que termine la emergencia sanitaria.

La Jefa Fabiana lo expresa sin tristeza desde que ejerce la enfermería encuentra cada día motivos para continuar aun en situaciones difíciles. Acostumbran celebrar el l0 de mayo con una comida familiar, sin embargo este año fue diferente dadas las circunstancias de sus compromisos con la pandemia del Coronavirus.

Lo anterior lo expresa sin tristeza porque recuerda desde que ejerce la enfermería, encuentra cada día motivos para continuar en situaciones difíciles que sabe sortear por la experiencia adquirida en sus muchos años de actividad.

El ver la sonrisa de alguien que se va a su casa cuando se da de alta, y sabe que el trabajo realizado resulta valioso para su recuperación. Recibir finalmente como una atención a su esfuerzo, un pequeño chocolate, un dibujo, una carta de agradecimiento, una foto o una flor.

He recibido muchos regalos y simplemente con que me digan “que Dios la bendiga” es algo que no se compara con nada y haber recibido   la intención de bendiciones por sus servicios otorgado por ella que han recibido varios de sus  pacientes durante la trayectoria de su trabajo realizado en las diferentes instituciones de salud del Seguro Social.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario