jueves, 23 de marzo de 2017

EL PODER DE LA GRATITUD.

Instituto Nacional de Rehabilitación.
Me he sentido obligado a hacer público mi agradecimiento a todo el personal del Instituto Nacional de Rehabilitación que habían sido personas completamente desconocidas para mí, a fin de mostrarles mi agradecimiento por la atención quirúrgica de rehabilitación que brindaron en la forma más humana a mi esposa en el momento que la necesitaba.

A unos días de sus servicios otorgados les agradecí con muestras de simpatía al personal médico, de enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros, personal de vigilancia que por sus oportunas atenciones, que nos hicieron volver felices a casa, después de haber recibido servicios de personas tan generosas, que realizaron su trabajo sin esperar nada a cambio.

Las investigaciones que se han hecho en casos similares han demostrado que compartir pensamientos de gratitud y realizar actos de bondad puede demostrar el estado de ánimo y tener otros efectos benéficos en la salud. Se conoce por especialistas que han expresado que compartir pensamientos de gratitud y realizar actos de bondad, puede mejorar el estado de ánimo y tener otros efectos en la salud y que la gratitud es uno de los cinco mejores elementos de la felicidad.

Cuando te sientes contento por las atenciones que has recibido o por algún suceso reciente, experimentas gratitud y siempre la sentirás hacia otras personas, ya sean desconocidas o no por nuestros seres queridos. La gratitud es la forma en que te vinculas con los demás, cuando tú te conectas  con algo más grande que tu propio ser.

Por muchas razones los estudios realizados indican que quienes expresan gratitud, disponen de mayor posibilidad de felicidad, una vida más saludable y pueden conciliar mejor el sueño y saben tolerar en mejor forma los momentos difíciles.

Los mismos estudios realizados indican que las personas que reciben nuestros mensajes de agradecimiento o actos de bondad, experimentan mayor número de emociones positivas. Esas personas son más propensas a devolver los favores o en su caso, a realizar actos similares de bondad. Cuando alguien está agradecido es dos veces más probable que ayude en la misma forma a otras personas, porque disfruta sentirse socialmente valorado.

Dar y recibir gratitud también profundiza las relaciones interpersonales y cuando esa persona expresa gratitud a su pareja con regularidad y hace que se sienta apreciada, es más probable que se expresen gratitud y afecto el uno al otro y siempre se mantengan muy unidos.

Es muy posible que todas esas gentes que laboran en el Instituto de Rehabilitación y tanto bien causan a mayor número de personas, se sienta feliz con su trabajo, porque así lo observé entre el personal que se encuentra en ese lugar; así lo manifiesta en el afecto que brindan a todos los pacientes que atienden y que sin conocerlos les ofrecen un trato digno de admirarse en todo momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario