martes, 14 de marzo de 2017

BUENOS HÁBITOS PARA VIVIR MEJOR.

Octogenarios famosos.
Se calcula que actualmente existen en el mundo poco más de medio millón de personas centenarias en el mundo y se considera que comparten ciertos rasgos entre sí, considerando desde luego el ser optimistas y disponer de alegría y gusto para vivir, y en un estudio realizado por voluntarios de una Escuela de Medicina de Nueva York: “ser adaptable y flexible ayuda a evitar el estrés y la ansiedad, lo que puede aumentar la longevidad”.

Ahora es común que nosotros conozcamos personas de ochenta años o más, debido a los avances tecnológicos de la ciencia, de la investigación médica, de nuevos medicamentos y todo ello contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con ello el buen ánimo para que ellos continúen desarrollando su vida con el mismo ritmo acostumbrado.

Lo importante tener ánimo para vivir y la idea de que nunca dejes de sentirte más joven de lo que indica tu edad. Si tu edad es de 50 años y te sientes de 30, es un buen indicio de longevidad, debido a que ese ánimo de vida continuarás utilizándolo a lo largo de tu vida, lo que te ayudará a conservar buenos hábitos que mejoren tu salud.

Con el interés de vivir mejor y conservar un buen ánimo de vida, tendrás una mejor condición física en la edad madura  y con ello te predice buena salud en la vejez. Para que consigas buenos resultados en tu salud, es necesario que conserves en todo momento de tu vida, la práctica de ejercicio físico, te permitirá estar activo ya sea practicando la caminata, la carrera, la o pedaleando. Puedes dedicar 30 minutos diarios para la práctica de tu ejercicio seleccionado.

Es importante incluir en la edad madura y longeva, una dieta a base de verduras y frutas, y comer de preferencia pescado, para ayudar a consumir una comida balanceada y rica en vitaminas para mejorar la salud. Se conoce que los habitantes de Okinawa en Japón, isla que ostenta uno de los índices más altos de centenarios (unos 50 por cada 100.000 habitantes, a diferencia de 10 o 20 en Estados Unidos) y en nuestro país aumenta cada vez más el número de octogenarios.

Debe cuidarse mucho el peso de las personas, en diversos estudios realizados, se ha observado que las mujeres que miden 94 cm. de cintura o más, la esperanza de vida es cinco años menor que la de aquellas que miden 69 cm. o menos.  En el caso de los hombres, una cintura de 109 cm. o más reduce la esperanza de vida en tres años en comparación con una de 89 cm. o menos. Bastan algunos centímetros de reducción de talla del pantalón para beneficiar su salud. Como sugerencia es preferible guardar el coche y trasladarse a pie siempre que sea posible.

En el caso de octogenarios es necesario sentirse afines con familiares y amigos para sentirse ocupados y promueve una vejez saludable. El aislamiento produce lo contrario y puede ser origen de enfermedades crónicas en opinión de médicos geriatras.

No importa la edad que tengas, lo importante es cuidar tu salud que mucho sirve para alcanzar una edad madura sana y una vejez saludable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario