miércoles, 28 de septiembre de 2016

MUCHO ÁNIMO PARA CONVIVIR EL DÍA DE HOY.

Durante estas últimas fechas he sabido con tristeza que unas siete personas han perdido sus trabajos en los que habían cifrado sus esperanzas de antigüedad y posiblemente algún futuro para ellos mismos y su familia. Tal vez con alguna indemnización que les servirá para hacer frente a situaciones emergentes; pero su estilo de vida, el estatus para los suyos, las reservas para momentos emergentes, todas son interrogantes que en un momento dado no tienen respuesta.

Considero que son etapas que no tienen respuesta por el trastorno que puede pasar por la mente de estas personas, son incapaces de visualizar o soñar y tal vez no recuerden la última vez que expresaron una sonrisa. Cuando ocurre una situación de esta naturaleza y reconocen semana tras semana que se están asfixiando.

Tal vez tienen que darse cuenta de la realidad que están viviendo y hallar algo que estimule su imaginación, que les acelere el pulso para pensar con toda serenidad y recuperar la sonrisa para hablar más animadamente. Significa que necesitan contemplar algo nuevo. Porque es demasiado tarde para regresar a la Universidad o capacitarse en una materia nueva.

Quizá en esta ocasión sea el momento oportuno para llevar a cabo esa idea que estaba en la mente hace muchos años y no se había podido atender por falta de tiempo. Tal vez aceptar esa invitación que alguna vez te hicieron para ingresar a una nueva sociedad. Solicitar un crédito y montar un negocio que en algún momento te ofrecieron proveedores que ya conoces.

Alguna ocasión leía que John Lennon decía que “los accidentes de la vida son las cosas que nos ocurren mientras hacemos otros planes”. ¨Pero los accidentes de la vida son los que nos hacen reflexionar en los momentos precisos que los necesitamos y podemos aprovechar las circunstancias para dar una solución adecuada a nuestros problemas.

No obstante las personas que consiguen sacar provecho de la adversidad se convierten en personas útiles que buscan un camino o la salida del túnel en que se encuentran, resultan finalmente ser unos triunfadores que se niegan a dejarse hundir por las vueltas que da la vida y finalmente siempre encuentran una mejor respuesta a sus problemas y salen victoriosos y llegan a mejorar una posición a la que tenían anteriormente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario