viernes, 6 de noviembre de 2015

UN RECONOCIMIENTO AL ÁRBOL.

Promoviendo la reproducción del Árbol.
En días pasados tuve oportunidad de hacer una visita de unos días al estado de México a un poblado denominado Nepantla, tierra de la décima musa Sor Juana Inés de la Cruz, donde se respira un aire limpio y fresco y se dispone de unas vistas inigualables de los dos volcanes que rodean a la ciudad de México el Popocatépetl (la montaña que humea) y el Iztaccíhuatl (la mujer dormida), donde resulta una maravilla permanecer en el campo, gozando de todos sus atractivos.

Alguna de las atracciones que más llamó mi atención fueron entre otras cosas los árboles de aguacate que se reproducen con una facilidad tremenda y que en conjunto con los demás árboles del campo representan una verdadera belleza por la serie de beneficios que prestan al medio ambiente. No solamente purifican el aire que respiramos, nos regalan además su sombra, sus frutos, en la mayoría de los casos su madera y pone .su verdor y su belleza en el paisaje campirano.

Sin embargo en nuestro país no lo sabemos aprovechar y lo talamos desordenadamente por el simple apetito de obtener dinero como en la mayoría de los casos. Bien sabido es que estamos arrasando nuestras selvas y bosques. Antes de cortar un árbol (un solo árbol) deberíamos pedirles perdón antes de cortarlos, porque después de considerarlos longevos, podemos acabar con ellos en un solo instante y es muy posible que al paso que vamos, nuestros descendientes conocerán alguna clase de árboles, solamente en fotografía.

Deberíamos considerar antes de levantar el brazo armado para hacerles daño, deberían reflexionar que durante su crecimiento no molestan a nadie y que en la mayoría de las veces nos protege del sol, y sus flores sirven para muchas decoraciones y sus frutos sirven de alimento y los utilizan para diferentes usos, además de que son fuente de deleite y belleza en todos los lugares que se encuentren.

Muchos productos de los que utilizamos son producto de los árboles que comúnmente encontramos en diferentes lugares, el más común es la leña que le damos diferentes usos sobre todo en el campo,  el papel periódico que tenemos oportunidad de leer en diferentes lugares, la madera que es utilizada para los diferentes muebles que utilizamos en nuestras casas, y tantos otros usos de diferentes usos para decoración.

El árbol merece muchos reconocimientos por los atributos que produce y los satisfactores que nos otorga, debemos reconocerlos y proporcionarles toda la ayuda que esté de nuestra parte para promover su reproducción y crecimiento en cualquier lugar. Es de lamentarse todos los destrozos que producen los taladores clandestinos que hacen mucho daño a los bosques al llevar a cabo la tala desmedida y acabar con gran cantidad de selva sin tomar en cuenta el daño que causan al medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario