jueves, 28 de noviembre de 2013

LA LIBERTAD PERSONAL.


Muchas personas buscan su libertad personal en sus grupos familiares y entre sus amigos, donde luchan que se les respete como personas y se niegan en aceptar que otras personas o grupos les hagan indicaciones de la forma en que deben manejar su vida y en ocasiones lo consiguen; pero como una ironía de la vida en sus relaciones profesionales llegan a esclavizarse en las instituciones o empresas que les retribuyen sus servicios, donde no tienen voz ni voto en lo que se refiere a dirigir sus vidas personales, ya que no disponen de energías ni tiempo en otra cosa que no sea la atención que brindan a sus compromisos laborales.

Es necesario considerar que todas las instituciones, organizaciones, escuelas y empresas fijan sus condiciones y siempre piden más de lo que contratan, sobre todo cuando las ofertas de empleos no son tan frecuentes o prósperas y conceden más importancia a sus tareas propias que a la felicidad propia de su personal. Es importante mencionar que lealtad no significa privacidad, porque uno puede ser fiel a la firma y consagrarse a la atención de sus obligaciones con honradez y honestidad, sin que eso indique esclavizarse en sus funciones, tomando en cuenta que la lealtad ante todo se la debe dar la propia persona y no es aplicable cuando se les otorga menor importancia.

Las instituciones han sido creadas para servir al hombre y no a la inversa, ya que en el mundo real las grandes empresas sin la fuerza laboral no son nada. Son consideradas como un conjunto de maquinaria que sin uso están destinadas al óxido, instalaciones que en el abandono no son nada, con material inútil echándose a perder. El personal es el encargado de hacer que todo funcione en forma organizada, intervienen para que se cumplan todos sus compromisos y por lo mismo, debe retribuirles en la mejora de la calidad de vida del personal que interviene en su funcionamiento.

Para lograrlo, se crean sistemas de premios y recompensas para asegurarse de que su personal cumpla debidamente con su cometido, para cumplir las metas fijadas por la empresa y cuyos resultados le servirán para calificar los ascensos y promociones de sus empleados, de acuerdo a sus propias capacidades.

Lo que con frecuencia ocurre en una cultura globalizadora, donde  los ejecutivos de primer nivel, se dejan arrastrar al terreno de la competencia, ejerciendo graves presiones en su responsabilidad, obligándose a cumplir turnos sin horarios, abrumados por la tensión y con resultados perniciosos de manera destructiva que le afecte directamente a su vida personal. Además, tienen el inconveniente de disponer de poco tiempo para atender sus asuntos personales y escasa atención a sus familiares, siendo fáciles presa de aficionarse al alcohol, al tabaco y utilizar pastillas o insomnes que les permita permanecer activos en sus labores normales. (En México cada cuarenta minutos muere una persona por consumo de alcohol y en promedio la mortandad es de 13,164 casos anuales, el 65% de población son alcohólicos habituales).

La forma en que empleas tu lealtad corresponde a tu propia voluntad, puedes convertir en cosas importantes tu propia vida como es el hecho de alcanzar la felicidad y atender las responsabilidades de convivir más tiempo y amar a los miembros de tu familia. Puedes iniciar tu labor,   haciendo que tu vida funcione al concepto de lealtad a ti mismo. Es posible que así puedas conseguir mejores resultados en tu vida laboral y obtener un trato más agradable con todo el personal en tu área. Puedes convertirte en el ejecutivo de tu propia vida, proyectando la distribución del tiempo a tu manera, debiendo lealtad a tus instituciones, pero sin descuidar el camino que afecte la atención de tu salud, y lo que es más importante sentir la satisfacción de ser feliz en tu hogar y en tu centro de trabajo.

Pero si necesitas solo el reconocimiento de la empresa con el  objeto de satisfacer tu ego persiguiendo los aplausos de los demás a tu labor sin darle importancia a lo que se produce en tu interior, estarás consiguiendo predicciones de inseguridad y baja autovaloración; equivale a que tus méritos como ser humano dependerá que hagas tus labores a la perfección para superar todo el personal y te encuentres siempre en la cumbre; ¿que pasará cuando cesen esas aclamaciones y dejes de permanecer en la cima? No tendrás motivos suficientes para considerarte valioso; y tu torre de crecimiento se derrumbará en poco tiempo por la competencia existente entre todo el personal de la empresa.

 

martes, 26 de noviembre de 2013

PIERDE MIEDO A TUS PREOCUPACIONES.


¿PREOCUPADO?
Se dice que solamente los niños pequeños no tienen preocupaciones y cuando así  ocurre, al día siguiente cuando se levantan, ya no recuerdan lo del día anterior. Por eso nos dicen a los mayores que deberíamos aprender de ellos para no vivir con preocupaciones pero se dice que un noventa y tres por ciento de personas nos preocupamos por diversos motivos y lo peor pasa cuando nos llegamos a hacerlo sobre cosas que todavía no pasan como es pensar en el futuro que llega a ser motivo de inquietud en la mayoría de casos.

Es muy posible que hayas escuchado el proverbio “La vida es lo que sucede cuando uno ha hecho otros planes” este es un gran designio en acción. Ponemos por caso que tienes interés en conseguir un empleo y finalmente no es así. Es posible recibas alguna mejor propuesta en otro momento de tu vida y mientras tanto has vivido con diversas ansiedades por no conseguir el empleo deseado. Cuando ocurre alguna situación parecida, puedes ayudarte mencionando afirmaciones positivas que sirven para poner las cosas en perspectiva y cimentar tu confianza en ti mismo.

Tomando el caso del empleo, puedes repetir una afirmación con la suficiente frecuencia, que llegado el momento terminarás por creer en ella como una realidad, y esa acción mejorará tu estado de ánimo, porque las afirmaciones son una manera de “actuar como si …” Si tú actúas como si … durante un tiempo razonable, tu mente aceptará la posibilidad de que algo así ocurra y habrá mucha posibilidad de que así sea, porque a medida de que tú repitas esas afirmaciones una y otra vez, tu interacción con tu entorno se modificará positivamente.

Es posible que para tranquilizar tu mente quieras expresar “Deseo confiar en que todas las cosas suceden por alguna razón y aprenderé a partir de lo que la vida me presente. Aun cuando un determinado hecho no se desarrolle de acuerdo con mis planes y manera de pensar, sé  que todo está ocurriendo a la perfección”. Y todo este pensamiento lo resumes solamente en la afirmación: “Todo está ocurriendo a la perfección” Sin dejar de tener en mente esta afirmación primero precisa la preocupación que tanto te atemoriza y una vez que hayas identificado tu miedo, respira en forma amplia y puedes expresar en voz alta o en silencio por diez veces seguidas tu afirmación:

                   “Todo está ocurriendo a la perfección
El hacerlo en forma repetida, te producirá una maravillosa sensación de paz interior, que te hará sentir mejor, calmando las inquietudes que tienes de tu preocupación. Es posible que después de practicar estas afirmaciones te podrás dar cuenta de la poderosa forma de ayudarte a manejar tus preocupaciones.

La realidad de las afirmaciones consiste en que pueden hacerse en cualquier lugar y en todo momento, influyendo en la privacidad de tu propia mente. Es posible que dispongas de muchas expresiones que utilices con frecuencia, pero debes tener cuidado porque cuando las manejas en forma negativa a tu persona, es posible que esas frases afecten tu manera de ser y posiblemente no te has dado cuenta del daño que pueden ocasionarte.

Habrás consultado algunos libros sobre afirmaciones y notarás que se ofrecen sugerencias muy contradictorias pero recuerda que finalmente tú serás la única persona que decida la clase de afirmación que te resulte más adecuada, tomando en cuenta que pueden darte mejores resultados si las utilizas expresadas o escritas en tiempo presente. Por ejemplo: “Sé que soy importante y actúo en consecuencia” en lugar de: “Sé que soy importante y actuaré en consecuencia”.

Cuando inicias esta práctica se recomienda que utilices estas afirmaciones con frecuencia hasta que su uso forme parte de tu pensamiento constante. Disponen de la ventaja de que son frases cortas que no quitan tiempo de tus actividades normales, son pensamientos concentrados que se expresan en forma concreta y en caso de que sufras algún olvido en su expresión, se recomienda que hagas tarjetas o fichas con tus afirmaciones y las ubiques en un lugar de fácil consulta donde atraigan tu atención y tengas oportunidad de repetirlas con frecuencia.

jueves, 21 de noviembre de 2013

EN EL DAR ESTÁ LA RECOMPENSA.


“En el dar está la recompensa” es una sentencia muy antigua, pero considero que es cierta porque cuando das algo a quien lo necesita, también estás recibiendo algo, sobre todo si se aprende desde edad temprana a dar, llegarás a sentir una tranquilidad y una paz interior que nunca antes habrías creído posible, porque todos salen ganando, en especial tú.

Una vida dedicada al servicio es un proceso que abarca toda la existencia y es      una manera de apreciar mejor la conducta, sobre todo cuando sabes que los resultados son de utilidad para otras personas. Convertirse en una persona más generosa requiere acción, la mayoría de los actos de ayuda y generosidad parecen surgir más bien de modo espontáneo, como si la mente de la persona estuviera integrada por sí sola en el concepto de servir a los demás.

Ninguna cantidad de dinero puede comprar lo que uno obtiene, cuando es uno mismo el que da. Ninguna institución financiera te da más de lo que tú obtienes en esa acción. Hace tiempo leí un libro de George S. Clason, autor del libro “El hombre más rico de Babilonia” según dice su cintilla –puede hacerte rico y dispuesto a triunfar- y en una de sus enseñanzas dice: “debemos regalar el diez por ciento de todo lo que ganamos” y argumenta que “cuando uno ha obtenido algo, siempre se ve obligado a devolver algo” y otro concepto es “se crean valores para uno mismo y para los demás” y lo más importante es: decirle al mundo y a su propio inconsciente, que tú tienes más de lo que necesita el prójimo y deseas hacer algo, y partiendo de ese sentimiento o estado donde se vive en estado de permanente gratitud.

Es increíble pensar en una de las cosas que más deseamos en la vida es es alcanzar la felicidad y tenemos oportunidad de conseguirla de la manera más sencilla, esto es … dándola. Esta es una ley mágica que nos otorga la naturaleza.  Cuanto más des, más recibes”. Es como sembrar una semilla, siempre obtendrás la respuesta de recibir a cambio frutos con cien semillas. Es el caso cuando compartes una sonrisa con alguien, invariablemente la otra persona también te devolverá una sonrisa.

Si en algún momento te decides a dar alguna ayuda a otras personas, puedes empezar con algunos servicios, sobre todo ahora que son necesarias hacer donaciones a quienes han sufrido percances por las lluvias, el mal tiempo, el frío y las inundaciones que arruinan nuestro país. Otro tipo de servicios que tú mismo puedas ofrecer en tu lugar de origen, pude ser ayudar a minusválidos a atravesar una calle, ceder tu lugar a un mayor de edad en un transporte de servicio público, ceder tus libros que ya no leas a una escuela o biblioteca, enviar un cheque para obras de caridad.

La mejor forma de abatir ese miedo es convirtiéndose en dador. ¿Por qué? Porque cuando la persona se concentra en dar, no se preocupa tanto por lo que va a recibir. Mentalmente estará pensando en su yo interno: "yo doy, doy y doy” y nadie le cambia esa versión.

La clave consiste en proporcionar ayuda a los demás, otorgando servicios de utilidad como puede ser visitas a orfanatorios, asilos de ancianos, prestar ayuda a indigentes, sin preguntarse por qué los demás no son personas caritativas. Una vida dedicada al servicio a otras gentes es un proceso que abarca toda la existencia, y es una forma de ver la vida de otra manera.

Yo considero que la mejor manera de ayudar a otros semejantes, puede ser a base de pequeños actos que pueden pasar inadvertidos, dedicando tiempo y energía para escuchar a otras personas que lo necesitan, y otros detalles que te permitan alcanzar una meta como persona altruista. Desde un principio que me he propuesto prestar servicios a los demás, me siento más contento conmigo mismo, siguiendo ese pequeño refrán “En el dar está la recompensa” y eso lo he comprobado en la Fundación a la que le dedico tiempo, al platicar con las personas ancianas que se encuentran asiladas cuando escucho su plática, ellos se sienten muy halagados por el tiempo que les dedico y en algunos casos al término de la plática me agradecen y me han otorgado su bendición, lo cual es muy valioso en personas nonagenarias y me hacen sentir una paz interior completa e inesperada… ¡Es una actividad donde todos salimos ganando!.

 

martes, 19 de noviembre de 2013

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS.


Existe mucha diferencia de pensamiento entre un joven en cualquier edad y un adulto mayor en la forma de ver la vida. Se considera mucha diferencia entre la inmadurez que dispone una persona joven que puede ser más valerosa por su proceder y su forma de actuar, comparada con la de una persona mayor que ejerce su  vida con más cordura. En ambos casos se demuestra que la vida es única para malgastarla siendo infeliz. Y aunque cada uno de ellos  la vive desde un ángulo diferente pero ambos saben que cada día debe ser una alegría, como si estuvieran en la mitad de un terreno en un día de verano lleno de sol, evitando luchar siempre contra días de interminable tormenta.

Muchos factores influyen para conseguir una vida próspera, llena de dicha y beneficios. Tenemos por caso una mayoría de personas, supone una forma rápida para conseguir la prosperidad, es tener suficiente dinero, porque con él se consiguen muchas comodidades; así puede pensar un joven y muchos de ellos tratan de conseguirlos rápidamente y en muchas formas. Pero la persona mayor vería con mayor convicción que aun el caso de la desgracia cómoda. Se puede gozar de un ambiente confortable, pero la persona puede sentirse exactamente igual como si no  tuviera nada por el contenido que guarda su entorno.

Si el dinero consiguiera la felicidad, todos los millonarios en bienes materiales, serían las personas más felices del mundo y sabemos que la realidad es diferente, porque muchos de ellos, sabemos que sufren las mismas depresiones que la gente humilde con pocos recursos económicos. El dinero es un símbolo que sirve para adquirir suficientes bienes materiales a su servicio y rinde beneficios económicos y materiales, pero eso no es más que un distractor temporal que no puede proporcionar una felicidad duradera.

En la misma forma cuando mucha gente posee riqueza, salud, fama y poder puede suponer que con eso es verdaderamente feliz y su vida es próspera y completa, Se conoce el caso de Napoleón, emperador de Francia y uno de los hombres más importantes en su tiempo, cuando en una entrevista le preguntaron si su vida había sido feliz, respondió con  nostalgia “En total no he tenido más de seis días de felicidad.

Este es un caso de un hombre notable que puede ser similar a cualquier otro personaje millonario por varios ceros y que por estar ocupados cuidando su fortuna, pocos cuidados tienen para atenderse a sí mismos y en ocasiones ni siquiera alimentándose en forma adecuada para dedicar el tiempo necesario a administrar sus negocios y cuidando su fortuna, sufriendo deficiencias en su salud por falta de vitalidad suficiente.

Otro factor que interviene en forma necesaria para conservar la prosperidad es la atención de la salud que en una gran magnitud se refiere a la falta de ejercicio por ser de las personas que no disponen de tiempo para practicarlo. El ejercicio ayuda a liberarte del estrés y genera ciertas reacciones químicas que sus rutinas hacen que te sientas bien.  Debes tomar en cuenta que el ejercicio no solo es necesario para la conservación de la salud física sino también para mejorar el estado mental y emocional a largo plazo.

Existen casos de personas que dedican todo su tiempo a la atención de sus actividades, se olvidan de muchas otras cosas importantes y por lo mismo, las personas que saben de esto, recomiendan que por lo menos se siga la práctica de hacer ejercicio durante treinta minutos diarios, para con su ayuda eliminar depresiones, y con ello disminuir su estrés acumulado. Está comprobado que con la práctica de algún ejercicio físico, no solo se ayuda a apartar de la mente los problemas de difícil respuesta, porque al ejercitar el cuerpo se cambia su estado emocional.

La falta de ejercicio físico perjudica mucho la salud ya que sufren atrofia muscular, debilidad física y se resiente pérdida de calcio en los huesos, por lo que mucha gente tiene más posibilidades de padecer males mayores en forma prematura, por eso es recomendable la práctica de alguna rutina de ejercicio constante. La falta de práctica del mismo,  hace que la las personas se vuelvan introvertidas, tensos y sufran depresión, ansiedad  y en muchas ocasiones fatiga mental. Hoy se sabe que la práctica frecuente de ejercicio hace que el cerebro libere ciertas substancias químicas y ciertas hormonas que son estimulantes naturales y nos hacen sentir bien en todo momento.

Tantas personas que conocemos que han entregado su vida para conseguir un incremento de su fortuna y por lo mismo disponen de diversos satisfactores, comodidades y seguros médicos nacionales y extranjeros y sin embargo su salud se ve muy afectada por enfermedades degenerativas con la amenaza de transformarse en males mayores. ´¿Les habrá pasado lo que al Emperador Napoleón?

 

jueves, 14 de noviembre de 2013

Y HABLANDO DE FELICIDAD.


Lo más posible si hacemos una pequeña encuesta entre un grupo seleccionado de personas sobre ¿Cuáles son sus preferencias? Y ¿Qué es lo que más desearían tener en la vida?, obtendríamos respuestas diversas de la primera pregunta, sobre las cosas más variadas de “Posesión externa, de objetos o cosas”, y en relación a la segunda respuesta, obtendríamos una respuesta uniforme “Quiero ser feliz”.

Por opiniones recibidas de grupos de personas me he podido dar cuenta de que pocos seres humanos se consideran a sí mismos felices. Esta muestra considera que poca gente es feliz, aunque todos tenemos la capacidad de serlo; sin importar el dinero que tengas o no tengas, sin importar el nivel de responsabilidad que tengas dentro de un rango empresarial y mucho menos el lugar donde vivas. Esto quiere decir que aun con suficientes satisfactores a disposición de cada persona, “dispones en ti mismo no sólo el poder de ser feliz, sino el poder de experimentar una gran abundancia de felicidad.

Para disponer de esta característica no es sólo de librarse de la depresión y del dolor, sino consiste más bien en disponer de una sensación de alegría y de vivir maravillado de la vida, no importando que la propia vida se afecte de malos momentos personales de tristeza o la depresión. Lo importante es hacer frente a estas adversidades pasajeras a que nos enfrenta la vida, revirtiendo esos conceptos, convirtiéndolos en momentos gratos que nos permitan gozar de alegrías y convertirlos en éxitos.

Muchos de nosotros posponemos nuestra felicidad con frecuencia y en ocasiones lo hacemos indefinidamente. No se trata de que esto nos ocurra con o sin frecuencia, pero escuchamos opiniones: de que “algún día seré feliz” “cuando termine mis estudios y me titule, seré feliz” “cuando acabe de pagar mis deudas, seré feliz” y tantas otras expresiones con las que no podemos darnos cuenta que la felicidad es por momentos y en ocasiones cuando menos lo esperamos. Nos convencemos de que mejoraremos de forma de vida: cuando nos casemos, cuando tengamos nuestro primer hijo, cuando nuestros hijos sean mayores, y la lista de preferencias se hace más larga cada vez y llega un momento en que es interminable.

De lo que pocas veces nos damos cuenta es que la vida sigue su marcha y la verdad es que no existe mejor momento para ser feliz, que vivir el ahora que es lo único que tenemos, porque de otra manera no te das cuenta de que la vida se te está pasando y no lograrás ser feliz en la medida de tus deseos. Tu vida estará siempre llena de retos y lo mejor es que te des cuenta y te decidas a ser feliz en todo momento que puedas serlo. Esta perspectiva debe ilustrarnos de que en la vida no existe ningún camino que nos conduzca a la felicidad. Ya que “la felicidad es el camino en sí”.

Yo en lo personal desarrollo mis actividades con apasionada entrega, actuando como si el éxito dependiera solamente de mí. Sin embargo una vez hecho todo lo que estaba en mis manos, trato de olvidarme en todo lo posible de lo que hice, y no me creo expectativas de la forma en que el mundo va a recibir esas actividades. Conscientemente he decidido dejarme de sorprender por la alegría y eso me ha dado resultado, por lo que es una elección que tú puedes hacer en tus actividades y lo importante es que disfrutes el momento presente que puede darte muchos momentos felices.

martes, 12 de noviembre de 2013

BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD.


GENTE FELIZ.
En últimas fechas me he dado cuenta que ya anuncian en radio y en televisión escuelas y universidades de la felicidad, tanto acá en la ciudad de México, como en Monterrey, lo cual me ha llamado la atención, al saber que existen métodos adecuados para buscar la felicidad; además en radio han surgido  clubs donde se imparten cursos y dan conferencias de esta especialidad. Lo que no se aun, es saber si opera con resultados ciertos o se refieren a la impartición de cursos completos como los textos que encontramos en librerías reconocidas.

Con este antecedente, me puse a investigar el tema hasta localizar algunas notas en mis archivos, que desde 1890 el filósofo, psicólogo y pionero espiritual Wiliam James, armó una confusión en aquellas fechas, con la publicación de su obra sobre la felicidad humana “Principios de psicología” que consta de dos volúmenes y que duró varios años en su investigación hasta su publicación. Lo que causó inquietud es que esta obra hizo su aparición, donde ninguna otra había llegado nunca, investigando las conexiones con la mente y el cuerpo, el impacto de las emociones sobre la importancia de alimentar una vida interior en vez de buscar la felicidad en los signos externos para lograr una vida mejor, esta publicación le asignó a su autor como “el padre del movimiento de autoayuda”.

Dentro de su teoría menciona que depende de nuestra habilidad interior para determinar que veamos el Universo como algo amistoso o como hostil porque consideró que se debe estar dispuesto a aceptarlo tal como es, pues la aceptación de lo sucedido es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier infortunio. El autor consideró que la felicidad depende de un sentido práctico: si tu realidad cumple tus expectativas, eres feliz; de lo contrario puedes estar deprimido.

Así considera esta opinión en su teoría de filosofía y psicología, considerando que debemos seguir una elección creativa si queremos ser felices y prósperos, operamos conscientemente para obtener mayores logros o disminuimos nuestras expectativas, vivimos con lo que tenemos y aprendemos a sentirnos satisfechos en ese medio de vida.

Según he podido observar en varios casos ser feliz no siempre es fácil, podemos considerarlo como una meta propuesta o un reto, y en ocasiones debemos ser disciplinados y tenaces de acuerdo a nuestras capacidades. Si disponemos de madurez suficiente, es señal de que somos responsables de nuestra felicidad, por lo que optamos mejor  por lo que tenemos, en vez de hacer una fijación de nuestras carencias. Es más, la felicidad y prosperidad, o falta de ella, se origina en nuestro pensamiento; tu mente y tu sistema de creencias, te sostienen en la posición en que te encuentras ahora, y tu mente será próspera o pobre, dependiendo de tu estado de ánimo y de tus pensamientos. Lo que piensas es lo que recibes porque si te haces a la idea de pobreza, serás pobre y si te haces a la idea de prosperidad, serás próspero … -tú decides-.

Con este pensamiento, existen grupos de personas que disponiendo de una vida suficiente para cubrir sus necesidades, son muy felices, porque enfocan su manera de pensar en lo que tienen. De ahí aplicamos el proverbio de que ven su vaso medio lleno y son más felices que aquellos que lo ven medio vacío. Tu actitud hacia la vida es lo único que determina tu felicidad, por lo que para ser felices no se debe a factores externos como es el caso de más dinero, de una casa más grande, un cargo sobresaliente en una gran empresa, simplemente lo que debes de hacer es cambiar de actitud, la fuente de la satisfacción debe surgir de la propia mente lo cual se puede hacer con un poco de conocimiento de la naturaleza humana como para buscar la felicidad. De no hacerlo así, harás esfuerzos inútiles, ya que multiplicarás tu aflicción que intentas eliminar.

Lo que determina tus sentimientos sobre los sucesos que ocurren en tu  vida, no son en sí los sucesos, sino el significado que tú le estarás dando a esos acontecimientos, por lo que tus pensamientos son los que te hacen sentirte feliz o no; no son tus circunstancias. Puedes controlar tus pensamientos y por lo tanto: controlarás tu felicidad, ya que todo comienza con la actitud que tomes ante la vida.

jueves, 7 de noviembre de 2013

ES PREFERIBLE LA ABUNDANCIA.


Dios de la Abundancia.
Es preferible manejar pensamientos positivos en cuanto a la abundancia, porque todo lo que se necesita para desterrar esta forma de pensar, se encuentra a nuestro alcance y poniendo un poco de atención en lo que hacemos y lo que pensamos. Podemos fijarnos que todo se encuentra a nuestro alcance y en nuestro entorno. Lo cierto es que hay suficientes recursos para que todos encontremos nuestro lugar y podamos compartir una parte de lo que ya existe. Una vez que maduremos esta forma de pensar y la asimilemos debidamente, comprenderemos que en nuestro caso muy personal, este principio funciona en diversos sentidos.

Reconozco que existen varios casos de personas que he tratado anteriormente con muchas dudas de su situación basada en la escasez y cambiaron de forma de pensar oportunamente y han seleccionado una vida basada en la abundancia, o sea que han descubierto la forma de creer y vivir según este principio. Pero, ¿Cómo puedes deshacerte de esa mentalidad centrada en la escasez?

En primer lugar para eliminar el pensamiento muy arraigado de la escasez, consiste en ver la vida de otra manera y estar agradecido de todo lo que tienes y de lo que posees; sobre todo dar las gracias y apreciar el gran milagro que constituimos en un todo. El hecho de estar vivos es una gran virtud, sobre todo si dispones de salud y tener bien desarrollados tus órganos vitales como la vista, el oído, el gusto y todas las demás maravillas que forman nuestro cuerpo. Lo importante también es por darte cuenta y pensar en lo que tienes, en lugar de estar proyectando pensamientos de lo que te hace falta.

Podrás darte cuenta que nada te hace falta y empezar a dar las gracias de todo lo que dispones, aun de los recursos naturales como son: el agua, el sol, el aire que es indispensable para la vida y lo tienes en forma ilimitada, con esa manera de ver las cosas, pondrás en funcionamiento los pensamientos para centrarte en la humanidad y en la abundancia.

En nuestra vida existe simultáneamente la abundancia y la carencia como realidades paralelas. Tú eres el que decides libremente qué terreno secreto deseas cuidar. La maleza invisible que te impide avanzar son tus propios pensamientos. Cuando decides no pensar en lo que te falta sino en la abundancia de que gozas: el amor, la salud, la familia, los amigos, el trabajo que desempeñas diariamente y las aficiones personales a las que tanto dedicas suficiente tiempo y que te proporciona placer; la duda desaparece y experimentas una enorme alegría en tu vida cotidiana.

Sería maravilloso que tuvieras internamente un lugar secreto donde pudieras seleccionar tus conveniencias; pero eso es imposible. No obstante, puedes crear cercano a  ti, un santuario exterior. Puedes disponer de un lugar con mucha quietud y vas a utilizar solamente una silla y una pequeña mesa, donde puedas retirarte cuando necesites disponer de tranquilidad y darte un pequeño respiro. Procura eliminar tus desilusiones, frustraciones y las ambiciones que no se han visto colmadas, esperanzas incumplidas y rabia sobre lo pasado y lo que no se ha producido, esas malas hierbas solo sirven para ahogar tu creatividad.

Deja que tu imaginación libre de trabas, siembre la semilla de la posibilidad en la tierra fértil de tu imaginación, deja que la pasión cultive en tus terrenos con mucha paciencia y perseverancia. Porque cuando poseas una propiedad en esas condiciones, tienes un futuro y cuando tienes un futuro puedes considerarte que estás vivo.

 

martes, 5 de noviembre de 2013

CREAS ABUNDANCIA O ESCASEZ.


En los tiempos actuales vemos a mucha gente en la calle y en su mayoría de ocasiones se encuentra apurada en acudir a su trabajo ya sea a primera hora por la mañana o bien regresando a sus casas en diferentes horarios por la tarde o por la noche. En una ciudad tan grande como es la ciudad de México, siempre hay gente por las calles cubriendo sus diferentes ocupaciones para cumplir sus horarios ya sea en oficinas, fábricas, negocios, talleres o centros de trabajo diversos. Todos ellos deseosos de que lleguen oportunamente a cubrir sus horarios de trabajo y un 60%  de estas personas, están  enfocados todos ellos a percibir una remuneración en un empleo o actividad que dura toda su vida.

Por otro lado  existen grupos de personas que en forma más organizada se transportan por medio de sus automóviles en diferentes direcciones con la misma finalidad salen de la ciudad o llegan a ella y parece una paradoja pero todos en calidad de formas humanas cada quien cubre diferentes responsabilidades y todos ellos deseosos de cubrir una jornada que corresponde a atender las responsabilidades que cada uno tiene a su cargo.

Podemos suponer que toda esta gente persigue una finalidad al establecer una serie de rutinas para realizarlas todos los días con el fin de cumplir con una función que puede ser una atender un empleo en la oficina, en el taller, en la fábrica, en cualquier centro de trabajo, aun como vendedor ambulante donde cada quien trata de cumplir un programa que le permita obtener un ingreso y dedicarlo a atender sus necesidades y compromisos contraídos con anterioridad. De esta manera la abundancia presente en las actividades que realizan, se convierte en clave para poder adquirir los satisfactorios necesarios que les hacen falta, es la respuesta que obtienen con la creencia de conseguir la prosperidad  y dejar de considerar la escasez como piedra angular de su vida.

Si su mentalidad se basa en la escasez, ello significa que creerán en ella y que evaluarán la vida en términos de lo que les hace falta. Esto quiere decir que prestan excesiva atención a la escasez y con ello están gastando energías en lo que no tienen y sus pensamientos contagian al resto de su vida y es cuando escuchamos de la gente las expresiones: “sencillamente no tengo lo suficiente” “cómo puedo creer en la abundancia si mi familia no tiene lo que necesita”.

Empiezan a circular las viejas creencias familiares de que a su vida le faltan muchas cosas porque la suerte no les sonríe, en vez de reconocer que su sistema de pensamiento está fundamentado en la escasez. Es importante que estas personas corrijan su manera de pensar con la mentalidad centrada en la escasez, porque de seguir así será lo único que conseguirán en la vida.

Todo lo que se necesitas hacer para eliminar esa situación en tu vida es dejarte de acompañar de pensamientos negativos que mucho te perjudican en tu vida, ya que te encuentras en el mundo que habitamos todos. Lo cierto es que hay suficiente para que todos encontremos el lugar que nos corresponde y nos integremos para formar parte del todo. Una vez que somos disciplinados y aprendemos esta lección, podemos llegar a comprender que en nuestro caso particular, este principio puede funcionar en varios sentidos.

La mayoría de la gente reacciona con una forma de vida basada en la escasez, pudiendo ayudarse con el pensamiento para empezar a manejar un cambio de mentalidad y modelar un nuevo sistema de vida basado en la abundancia, descubriendo una nueva forma de creer y vivir con este principio que mucho le ayudará a modificar su vida y su situación. Para lograr este objetivo, es necesario deshacernos de la mentalidad anterior basada en la escasez, con una modalidad de cambio de pensamiento.

En primer lugar para eliminar el pensamiento muy arraigado de la escasez, consiste en ver la vida de otra manera y estar agradecidos de todo lo que somos y de lo que poseemos, sobre todo dar las gracias y apreciar el gran milagro que constituimos en un todo. El hecho de estar vivos es una gran virtud, sobre todo el disponer de salud y tener bien desarrollados nuestros órganos como la vista, el oído, el gusto y todas las demás maravillas que forman nuestro cuerpo. Lo importante es por empezar a pensar en lo que tienes, en lugar de estar proyectando pensamientos de pensar en lo que te hace falta.

Podrás darte cuenta que nada te hace falta y empezar a dar las gracias de todo lo que dispones, aun de los recursos naturales como son: el agua, el sol, el aire que es indispensable para la vida y lo tienes en forma ilimitada, con esa manera de ver las cosas, pondrás en funcionamiento los pensamientos para centrarte en la humanidad y en la abundancia.