lunes, 12 de diciembre de 2022

ENSEÑA A TUS HIJOS A DAR Y A COMPARTIR CON OTROS.

 Fomentar en ellos la generosidad es más de lo que parece, la filantropía nos llena el corazón, esta forma de vida vale la pena hacerla, La Filantropía nos llena el corazón y lo comparo con la alegría que algunos sienten cuando se compara con un bien natural muy costoso. Esta forma de vida vale la pena y es como cuando un niño de diez años llega a su casa sin su suéter escolar a pesar del intensos frío. Cuestionado por su madre, el chico respondió: "Un compañero perdió su suéter y su familia no ha podido comprarle otro"

La filantropía nos llena el corazón, yo la comparo con la alegría que siente cuando se compran una camioneta del año, esta forma de vida vale la pena para mí. Darme cuenta que la gente que menos tiene es la que me ha hecho ver las cosas en su justa dimensión. En general no  me interesa tener el mejor celular o la ropa de moda, mi mayor deseo es hacer alguna labor para ayudar a alguien.

La Filantropía considera que una de sus labores más trascendentes ha sido el espíritu caritativo que despierte a alguien en su forma más natural, es fácil si los niños lo ven al lado de sus padres cuando cumplen la misión de dar. pero también es importante que su participación sea agradable. Los padres influyen positivamente en la actitud de sus hijos hacia el trabajo voluntario.

Según la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario con sede en los Estados Unidos, casi 9 de cada 10 jóvenes que dan su tiempo, tienen padres y hermanos que no lo hacen, Por otra parte 6 de cada l0 cuyos padres tampoco lo hacen, acaban por no hacerlo. Conocemos el caso de Noruega, el 52 por ciento de la población realiza el trabajo voluntario. Pero en México solo el 1 por ciento de la población hace labor filantrópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario