En la calle de Moneda hay una máquina del tiempo. Basta con que te asomes por alguna de sus ventanas arquitectónicas para que viajes al pasado y admires las escalinatas del pasado, recinto dedicado al Dios Tescatlipoca una deidad Mexica tan compleja que en el Códice Florentino se registran 360 maneras de nombrarlo.
La mayor parte del patrimonio arquitectónico o, virreinal y decimonónico del país Florentino se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Cada calle es un Museo por derecho propio. Tienen razón, Pocas esquinas no solo de México sino del mundo, concentran semejante legado cultural. Empecemos unza recorrido a través de cinco siglos de esplendor.
El punto de partida será la esquina de hacia Moneda y Seminario, caminando hacia el oriente rumbo al antiguo barrio de La Merced, allí sin dar un solo un paso se localiza un edificio que albergó la primera Universidad de América. La relevancia histórica de los inmuebles de la calle de Moneda, guarda edificios se localizaban conventos, academias e instituciones famosas.
Actualmente, la tecnología. el urbanismo, el crecimiento de población y otros factores diversos han sido motivo de que las instituciones mas importantes se han cambiado a otras instalaciones más adecuadas que resuelven sus problemas de operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario