A veces las responsabilidades de la adultez puede frenar la diversión de la vida pero no tiene porque ser así, algunos ajustes sencillos pueden marcar la diferencia, analiza lo que haces todos los días y porqué, para, para identificar los elementos de tu vida que han estado restringiendo tu gozo. Aprender a relajarte es parte de la solución, pero también necesitas revisar tu relación con amistades y familiares.
Al centrarnos en remordimientos y enojos del pasado o preocuparnos por lo que podría ocurrir gastamos muchísima energía emocional que estaría mejor usada del aquí y ahora. En la sociedad occidental cada vez hay más cosas que compiten al mismo tiempo por nuestra atención por lo que casi nunca nos encontramos con una sola a la vez, dividir as nuestra mente puede ser agotador.
En la actualidad el entrenamiento de la atención plena se enseña para abordar muchos de los derivados de no tener suficiente control de la mente. Esta enseñanza que procede de lila tradición budista que no hay más tiempo que el que ahora y que debemos tratar de estar presentes en cualquier cosa que estamos haciendo o diciendo y dar toda nuestra atención a lo que nos ocupa. Esta es una forma útil de liberarnos de la ansiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario