La pobreza extrema nunca había estado tan bien como hoy, la pobreza extrema se ha reducido a la mitad en los últimos 25 años, las tasas de mortalidad infantil están bajando en todo el orbe y muchos países que han dependido de la ayuda extranjera durante décadas son ahora autosuficiente. Entonces ¿Por qué tantas personas piensan que las cosas están empeorando?
En buena medida, a causa de tres mitos arraigados acerca de la pobreza y el desarrollo global. Pero la creencia de que el mundo está empeorando no solo es equivocada sino también dañina, detiene el progreso y nos impide ver los avances actuales.
Las naciones pobres están en las condenas a seguir siendo pobres, mientras en la capital de México, envían algunas personas a sus hijos a Estados Unidos a hacerse exámenes médicos regularmente. Además, quieren asegurarse de que la contaminación del aire no estuviera mermando su salud. Hoy en día, nuestra ciudad es distinta y se jacta de sus instalaciones caminos y puentes en servicio, son mas adecuados a la vida moderna-
Quienes tenemos la oportunidad de vivir en ciudades grandes debemos aprovechar el vivir para aprovechar las oportunidades de todos los servicios disponibles y acostumbrarse a vivir a su ritmo, para utilizar las bondades de vida. Si en el lugar donde vives existe algún proyecto de tu interés, participa para regalarles tu tiempo y tus conocimientos.
j
No hay comentarios:
Publicar un comentario