Un estudio para lograr una larga vida realizado durante 80 años, revela secretos sorprendentes para alcanzar la longevidad. Es casi imposible efectuar un estudio como este: seguir la pista a personas desde la infancia hasta la vejez para observar sus hábitos y maneras de ser a fin de averiguar cuáles son mejores para conservar la salud a largo plazo.
Casi imposible pero se logró hacer, incluyendo sugerencias para alargar la vida derivados de un estudio que se inició en 1921 y siguió a 1500 niños y niñas por un lapso de hasta 80 años y con resultados muy sorprendentes que han servido de base para aplicar medidas de mejora en beneficio de generaciones posteriores con muy buenos resultados.
La mejor manera de saber porqué algunas personas gozan de cabal salud en la edad avanzada mientras que otras mueren prematuramente es seguirles la pista durante toda la vida. La jovialidad no dura y el elemento clave para predecir una vida clara, porque cumplían con sus tareas personales observando buenas respuestas en sus resultados.
La felicidad es un efecto no una causa y siempre se ha considerado que las personas felices son más sanas, lo que da salud y dicha es tener un empleo que uno disfrute, una buena cultura, una relación de pareja y estable, y el trato cordial con otras personas, considerando que el estrés no es tan malo, aunque siempre nos advierten sobre los peligros que nos puede ocasionar.
Para volverse más saludables, lo mejor que se puede hacer, es pensar en la clase de personas con las que se tiene trato continuo. Si lo haces con personas que se ayudan entre sí, te vuelves más responsable contigo mismo: tienes una razón para levantarte cada día. Uno de los secretos de la longevidad es integrarse a grupos sociales que te lleven de forma natural a pautas de conducta más sanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario