Estamos viviendo en estas fechas tiempos de diferentes incidencias que nos hacen pensar en diferentes acontecimientos que están ocurriendo como es el caso de: enfermedades, pandemias, influenza, sida, covid y otros tantos malestares que afectan la salud de personas y son centros de fallecimiento que mucho hay que lamentar en la raza humana.
Ya se están cumpliendo todos los pronósticos hechos a fines de diciembre pasado: la Ciudad de México crecería demasiado en población urbana y ya lo estamos resintiendo en estas fechas con mas de nueve millones de habitantes. Se ha notado que mucha gente del interior de la República se ha venido a vivir a la capital del país haciendo más difícil su circulación en todos los casos.
Los campos de actividad son muy diferentes en comparación a hace pocos años, ya que los ricos ya no se vuelven más ricos, ni los pobres más pobres, por primera vez el nivel de ingresos de la gente está manteniéndose estable y por lo mismo el ingreso discrecional del consumidor término medio se ha manejado en forma conservadora.
Las nuevas corrientes inmigratorias están. dando un nuevo perfil a la población en general, ya que se han conocido reglas y tratamientos para prolongar la vida y aunque los cálculos indican que la prevención es que las causas más importantes de restricción, son causa natural (el cáncer y los trastornos son cardiacos) aumentarían las expectativas de vida y el crecimiento de población lo estamos viviendo actualmente.