martes, 20 de septiembre de 2022

TIEMPOS ACTUALES MOMENTOS AGRADABLES.

 Todos los tiempos son agradables sobre todo en estas fechas que han sido días muy movidos y que nos permiten estar unidos aunque sea en pensamiento ya que físicamente debemos atender nuestras actividades personales de acuerdo a nuestros compromisos laborales o de cualquier otra naturaleza, que ocasiona el mes de septiembre pero según parece volvemos a la realidad.

Las investigaciones han demostrado que compartir pensamientos de gratitud y realizar actos de bondad puede mejorar el estado de ánimo y tener otros efectos benéficos en la salud. Sabemos que la gratitud tiene un efecto positivo en la felicidad que aumenta la satisfacción con la vida, es uno de los mejores predictores de felicidad.

Quizá sea una especie de confianza  de que puedan afrontar el paso del tiempo y enfocarse en las cosas correctas. Y qué pasa con los receptores de gratitud. Los estudios han confirmado que las personas que reciben mensajes de agradecimiento, o actos de bondad, reciben a cambio actos positivos con sorpresas felices. Los receptores de actos de bondad o de gratitud inesperados, son más propensos a devolver el favor o a realizar actos similares.

Cuando alguien está agradecido es dos veces más probable que ayude a otros, tal vez porque disfruta sentirse socialmente valorado. Al principio tienen dificultades para identificar las cosas buenas que les ocurren. Poco a poco su cerebro aprende a apreciar más, de manera que su sensación de gratitud aumenta. Y cuando el estudio se termina las personas siguen llevando el diario porque les resulta muy gratificante hacerlo.


martes, 13 de septiembre de 2022

CINCO FORMAS DE CONVERTIR EL ENOJO EN SONRISAS..

  1,. SE MENOS VIRTUAL Y MÁS TRIDIMENSIONAL. Si algo distingue a la gente feliz.- Por investigaciones realizadas en la Universidad George Mason en Fairfax, en Fairfax Virginia, Si te pasas todo el día frente a la computadora, párate y busca un poco de contacto humano. Incluso pasar con desconocidos aumenta la sensacion de bienestar,. "Uno rie con más ganas cuando está con otras personas en el cine que cuando ve una película en casa".

2.- DA LAS GRACIAS. Tal vez te arezca cursi o absurdo hacer una lista de las cosas por las que sientes gratitud, pero a resultado. Al decir de los expertos contar tus bendiciones quizá sea la acción más útil que puedes realizar para aumentar tu cociente de felicidad.

3.- SUMA Y VENCERÁS. Piensa en todas las cosas buenas que te ocurren a lo largo del dia como si fueran en un hilo, y ve cómo se van sumando poco a poco. Este sencillo ejercicio te permitirá fijarte hasta en los detalles positivos más pequeños, como un automovilista te cede el paso o cuando encuentras un mensaje.electrónico de un Cbuen amigo en un buzón lleno de basura.

4.- PREFIERE LO MEMORABLE Y NO LO MATERIAL. Si tienes que elegir entre comprar un auto nuevo o salir de vacaciones con tu familia, haz las maletas incluso el coche deportivo más seductor se vuelve rutinario con el tiempo. Sin embargo el recuerdo de los ratos de diversión con los amigos y con los seres queridos perdura para siempre.

5.- CONDIMENTA TU VIDA CON RISAS Y ALEGRÍAS. El  humor es como la sal que le ponemos a la comida: le da sabor a todo e intenta ver el lado gracioso de las cosan absurdas de la vida. Seamos felices todos siempre...


jueves, 8 de septiembre de 2022

UN SENTIMIENTO BENÉFICO POR ESTAR CON GENTE BONDADOSA.

Cuando te sientes contento por las cosas que has tenido o por algo que te sucedió expresas gratitud, es imposible experimentas gratitud es imposible sentirla por nada, siempre la sentimos hacia otros,sean nuestros seres queridos, personas desconocidas. La gratitud es la forma en que te identificas con los demás cuando te conectas con algo más grande que tu ser.
                                                                     
Hoy muchas personas no hacen pausas para valorar lo que tienen y mucho menos para expresar gratitud. Nuestro estilo de vida que busca satisfacción inmediata puede ser la culpable. Los medios comerciales y las redes sociales inducen a los jóvenes a sentirse el centro del universo. Si todo gira alrededor de ellos, ¿Porqué debían agradecer a los demás?.

Por muchas razones. Los estudiosos que quieren expresar gratitud tienen mayores niveles de felicidad, una presión arterial más saludable y mejores razones interpersonales, disponen de un mejor sueño, se deprimen menos y toleran más los sentimientos cuando son adversos. Estos beneficios son duraderos. Investigadores canadienses estudiaron cartas de agradecimiento o hicieron buenas obras a lo largo de seis semanas y observaron que tenían mejor salud mental, menos dolores corporales y mejores energías.

Cuando no pueden cambiar algo, eligen la gratitud y se centran en lo bueno: poder caminar con sus propias piernas, seguir vivas y ser independientes, quizá sea una especie de confianza de que pueden afrontar el  paso del tiempo y enfocarse en las cosas correctas. Los estudios han confirmado que las personas que reciben mensajes de agradecimiento, experimentan emociones positivas.

Son sorpresas felices, no es como esperar a que alguien te detenga una puerta para que pases. Es más probable que te sientes agradecido si recibes ayuda inesperada. No es lo mismo que el portero te sostenga la puerta a que lo haga un desconocido, porque ese no es su trabajo. Los receptores de actos de bondad o de gratitud inesperada, son más propensos a devolver el favor o a realizar actos similares.  

Dar y recibir gratitud también profundiza las relaciones. Cuando una persona expresa gratitud a su pareja con regularidad y hace que se sienta apreciada, es más probable que se expresen gratitud y aprecio el uno al otro y se mantengan unidos. 




                                                                                       

viernes, 2 de septiembre de 2022

RINCONES DE PAZ Y EN OCASIONES DE ALEGRÍA.

Supongo que nuestros sitios predilectos son aquellos donde por un hechizo inexplicablemente podemos encontrar alivio de todas las dudas que nos acechan y de todas las respuestas .confusas. Cuando  me siento agobiado inicio mi caminata por una calle cercana a casa y que me ha ayudado a razonar por muchas ocasiones.

En la cercanía se encuentra ubicada una pequeña capilla que al penetrar se siente un regocijo de alegrìa y paz. Me detengo ante alguna imagen y contemplo como la luz limpia y más suave que una bendición platea el local por los ventanales cercanos a través de sus vidrieras, comprender momentos de paz y tranquilidad que se sobreentiende que habla de paz interior. 

Me siento gozoso y a salvo de los duros golpes del tiempo y transportado a una paz incomparable. No importa quien ni como eres. Existir es ya bastante. A veces en esa hora estática en que el día se detiene antes de volver que sus pasos al anochecer antes de que el sol transforme a las nubes en presagios de algún cambio de clima que nos muestre la tranquilidad nocturna.

En esos momentos se encuentra una paz profunda que nos invita a disponer momentos de descanso que parece llevar ratos de beneplácito que todos gozamos por su tranquilidad para recuperar energías perdidas. Se encuentra en ello lo le tanto buscamos en otros lugares, la tranquilidad que es la que nos produce la ansiada felicidad de la que pocas veces sabemos apreciar.