En días pasados me referí a una visita a Yucatán debido a un viaje que realicé a ese lugar y permanecí un mes y medio. La ciudad de Mérida me encantó, tanto el "Viejo Mérida" como "El Centro", por sus varios 77 lugares visitados, como por el encanto de sus pueblos que guardan historias culturas muy variadas y muy interesantes que causan asombro a todo visitante tanto nacional como extranjero.
Tuve oportunidad de informarme desde su fundación parte de su historia, hasta nuestros días y se conoce que su fundador fue el español Francisco de Montejo se conocía que los Mayas tenían una gran ciudad con el nombre de Tho mucho antes que los españoles llegaran a ese lugar y construyeron la Catedral de San Ildefonso, la Casa de Montejo y el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.
La mejor manera de conocer la ciudad es caminando los lugares más visitados y recomiendan que se empiece por Paseo Montejo empezando por el Monumento a la Bandera donde da la impresión que se está regresando al pasado donde se observa que cada casa dispone de una vieja historia y las ocasiones que esa calle está cerrada al tránsito y las familias se divierten.
En los últimos diez años Mérida ha visto un increíble crecimiento debido en que más gente de otras partes del país y de otras partes del país y de otras partes descubren también el clima tropical, el estilo de vida relajado y las calles seguras. El Centro Histórico siempre será el lugar de museos, galerías, eventos culturales, el zócalo y de hermosa arquitectura colonial, sin mencionar los excelentes restaurantes y tiendas.
A medida que las nuevas inversiones y nuevas ideas se han arraigado en la ciudad, con una necesidad de tiendas y restaurantes en los alrededores, la parte norte de la ciudad se han disparado con modernas y nuevas empresas. Las áreas principales de este crecimiento, mostradas en el mapa, incluyen cuatro Plazas, Gran Plaza y Galerías, ambas al norte de Prolongación Montejo. City Center en la avenida 32 justo antes de Periférico y Altabrisa, al norte del Hospital Star Médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario