martes, 18 de enero de 2022

INSOMNIO Y DEPRESIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Es una generalidad escuchar los comentarios de varias personas que en unos casos se quejan de insomnio y en otros de depresión por razones de la duración que ya lleva en vigencia la pandemia de Covid 19 lo que provoca a mucha gente no rendir igual en sus actividades a desarrollar durante el día, por lo que deben tomarse las precausiones debidas de; atención médica, vacaciones en sus empleos, viajes de placer y otras actividades que puedan tranquilizar sus estados anímicos.

Ambas condiciones afectan a mayorías en el mundo entre 6 y 10 por cientoe de los adultos que padecen de insomnio crónico, el tratamiento del sueño más común. Alrededor del 4 por ciento padecen depresión, el segundo trastorno de salud mental más frecuente, Los trastornos del sueño y la depresión  se padecen juntos. Hasta el 80 por ciento de las depresiones van acompañadas de estos  trastornos.

Los dos malestares pueden afectar la salud de manera negativa, Las personas con insomnio crónico tienen más probabilidadess de presentar un sistema inmunitario debilitado y de enfermarse con más facilidad y disponen de un mayor riesgo de padecer hipertensión, diabetess tipo 2 y cardiopatías. Quienes sufren de presión crónica son propensos a  experimentar estrés, dolor crónico e incluso subir de peso.

Las pesrsonas con insomnio pueden tener probleas para desconectar sus mentes a la hora de acostarse. Presentan reacciones muy frecuentes y breves que los despiertan con frecuencia. Perder repetidamente el sueño de esta manera, puede afectar el estádo de ánimo. Se la pasan viendo el reloj todas las noches con pánico de que a la mañana siguiente no se encuentre en condiciones de laborar debidamente.

Uno de los síntomas más comunes de la depresión es la alteracion de los hábitos de sueño, muchas personas con este trastorno experimentan el insomnio como algo natural. Con frecuencia la depresión se diagnostica a través de una lista de verificación y ese listado incluye el insomnio, además de los sentimientos de tristeza, entre otras cosas.

Existe una relación clara entre la depresión  y uno de sus sintomas subyacentes. En ocasiones las circunstancias traumáticas de la vida pueden ser tan graves y provocar respuestas, que las personas llegan a sufrir las dos condiciones a la vez. Alguien puede estar en un estado de dolor psicológico o estrés que le provoca síntomas de depresión y síntomas de insomnio.

La Pandemia ha provocado el aumento de los problemas de salud mental. incluidos la depresión y el insomnio. Están asociados al temor de ¿Puedo contagiarme? al confinamiento. a las consecuencias sociales o económincas, otras personas han tenido que trabajar desde su casa, alterando con ello la estructura de sus vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario