La temporada de gripas y resfriados ya está próxima y para protegerte de las cambios de temperatura, toma las siguientes medidas. La noticia BUENA: La mayoría de los microbios son inofensivos. (incluidos los miles de millones que llevas en la piel. La MALA: Hay algunos dañinos muy cerca. He aquí donde se esconden.
ESPONJAS Y TRAPOS DE COCINA.-Las esponjas que se usan para lavar los trastos albergan más gérmenes que una taza de servicios. Peor aun (si esto fuera posible, hasta siete por ciento de esponjas y trapos de cocina escondían estafilococos dorados resistentes a la meticilina ¿La solución? Si tienes lavavajillas, desinfecta las esponjas en él, cada vez .que lo uses (pero mójalas primero y mete los trapos de cocina en la lavadora d,e ropa.
MOSTRADORES Y PORTACEPILLOS DE DIENTES.- En estos sitios también proliferan las bacterias, así que límpialos a menudo. Usa una mezcla de cloro diluido (una cucharada de cloro por cada litro de agua) para mostadores. Mete el portacepillos en el lavavajillas una o dos veces por semana, o lávalo a mano con agua jabonosa caliente, luego frótalo con una
LLAVES DE BAÑO, CONTROLES REMOTOS, MANIJAS DE REFRIGERADORES Y PERILLAS DE PUERTAS.- Los virus del resfriado sobreviven hasta 24 horas en estas superficies, según descubrió en 2010 la otorrinolaringóloga de la Universidad de Virginia, y los virus de la gripe pueden sobrevivir más tiempo aun. Ahora, cuando hay un enfermo en su casa Winther limpia todos los días las supesrficies que se tocan con frecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario