La Feria Internacional del Libro en Guadalajara, rindió homenaje a la escritora Margo Glantz recibió la medalla Carlos Fuentes de manos de Silvia Lemus esposa del citado escritora Fuentes y la homenajeada fue de la risa al llanto y el público que estaba reunido en el Auditorio la ovacionó y le soltó un "Te amamos Margo".
La nacida en la Ciudad de México ha sido una de las mejores más celebradas en esa Feria, quien ha ganado varios premios anteriores. Además de ser una completa novelista, es académica, ensayista, crítica literaria, periodista y aclamada tuitera, manifestó el presidente de la feria Raúl Padilla, quien se encargó de presentar a la autora.
Durante casi una hora la escritora Glantz sostuvo una charla con la también escritora Gabriela Jáuregui, quien la definió como una de las autoras más vitales, emocionantes, retadoras y experimentales del continente.
Es también una gran mentora, profesora, generosísima académica que se rebela justamente, contra las normas de la academia, que entra en espacios antes negados a las mujeres para subvertirlos. para abrir paso a otras, para dejar en ese lugar su rastro como pista, como revelación para que quienes vienen podamos llegar, confirmó.
Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, la escritora Glants recibió el reconocimiento general de los asistentes y añadió "Me siento ideal". Finalmente Margo Glantz se despojó de su solemnidad, habló de su mente morbosa del erotismo y el horror en su obra, de lo mucho que disfruta al escribir con interés a sus lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario