En estos tiempos de pandemia se ha
observado un barrio alegre que como siempre se distingue la colonia Portales ha
puesto un “grano de alegría” para armar un proyecto de “Jazz Sobre Ruedas cuyas
calles fueron tomadas para alegrar el rumbo y sobre todo motivar a la gente a
olvidarse un poco de las penurias por las que atraviesa nuestra Ciudad de
México.
La idea de subir a los músicos a una a una pikup surgió de las mesas de reflexión de mole, de dulce y de manteca, sostenidas virtualmente durante el mes de junio con 36 voces de la escena, explica la administradora de una casa comercial que es la promotora de este festín que se celebra en Portales.
Se les propuso la idea a los músicos y, “orale” como circo itinerante exclama la propietaria del local, quien solventa los gastos y además paga a los músicos por lo que ellos llaman “la tocada” quien dice: “En este momento debemos echar la mano todos”.
Los conciertos arrancaron el primer sábado de agosto con Diego Maroto, Luni Molina y Edy Vega tocando standars, y en la segunda tocada, el pasado 8, participaron Alain Derbez, Manuel Viterbo y Juan Carlos Novelo.
Hoy toca el turno desde las 11:horas no al jazz, sino al Son jarocho, alegre música veracruzana, con el singular trio de Gonzalo Camacho que lleva para animar a la gente del barrio presente en el espectáculo. El plan es que el ciclo abarque las cuatro zonas de la Portales: Sur, Norte, Poniente y Oriente.
La alineación de cada tocada se anuncia la víspera, los viernes, aunque en principio los conciertos están programados para todo el mes de agosto, ya que la administradora del local Celina Aguilar tiene la idea de ampliar el espectáculo durante todo el mes de septiembre próximo.
La idea con la que se celebra el festejo es compartir la alegría del lugar y tener la oportunidad de reunir a la gente para darle un sincero abrazo musical que sirva para animar un poco a la gente después de tres meses de encierro por la suspensión de actividades que decretaron las autoridades de la Ciudad de México.