viernes, 9 de agosto de 2019

PRODUCTIVIDAD EN ADULTOS MAYORES.

Adultos Mayores trabajando.

Con el transcurso del tiempo se está observando que el crecimiento en edad de la población va en aumento, por lo que se considera que en pocos años más, el porcentaje de adultos mayores va en crecimiento y en pocos años será demasiado alta, por lo que la esperanza de vida de la población va en aumento y las tasas de natalidad han disminuido.

Estas tendencias demográficas tienen profundas implicaciones desde diferentes puntos de vista. En el aspecto laboral estos cambios impactan significativamente el futuro del mercado de trabajo. Para prolongar la vida laboral de las personas, la educación continua cobrará especial relevancia.

Actualmente ya se observa con frecuencia a las personas mayores que con frecuencia no son laboradas en el propio mercado de trabajo y a la vez se  sienten poco motivadas para aprender nuevas habilidades, dadas las bajas posibilidades de obtener un trabajo digno de acuerdo a su edad y a sus conocimientos.

Esta es una idea muy arraigada que debe empezar con una nueva compaña para dejar cimentado en la mentalidad en general de que las personas que llegan a los 60 años deben ser desplazados por personas más jóvenes, aunque muchas veces sean faltos de experiencia en los trabajos a realizar.

Es necesario revalorar la idea de que los adultos mayores no deben dar por terminada su vida activa a los 60 o 65 años. Para cubrir esta oferta, es necesario cubrir una oferta educativa de cursos enfocados a las necesidades de aprendizaje y actualización de cursos enfocados a las necesidades de aprendizaje de las personas mayores.

Con frecuencia se observa en nuestro medio actual, que las personas mayores son desplazadas en sus labores normales y pasan al campo de los desocupados. Actualmente estas personas son utilizadas en las cajas de las tiendas de autoservicio para embolsar sus mercancías a los clientes.

Da la impresión que es la única actividad que pueden desempeñar con esmero las personar de la tercera edad, por lo que es necesario crear centros de adiestramiento par nuevas actividades a desempeñar por los adultos mayores y con ello aprovechar sus habilidades de mucha gente que dispone de energía suficiente para continuar laborando unos años más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario