martes, 5 de febrero de 2019

RESPUESTA POSITIVA DE LA GENTE.

Sismo en la Ciudad de Mèxico.

En días pasados tuve oportunidad de reunirme en un desayuno con mi amigo Juan, quien además de saludarnos cordialmente pudimos platicar de algunos aspectos que nos parecen raros y por ser de actualidad como reacciono la gente me gustaría hacer algunos comentarios por ser fenómenos de carácter social.

Cierto es que en días pasados sufrimos el desabasto .de gasolina en las estaciones de servicio de varias ciudades de nuestro país, tuvimos oportunidad de apreciar por primera vez en nuestra Ciudad, las largas filas de vehículos que se formaron en las gasolineras para cargar combustible.

Se observo que hubo pocas confrontaciones de automovilistas que se formaron ordenadamente y aunque se veía la desesperación de la gente por permanecer varias horas de espera en esos lugares, no sin escuchar en algunos casos la desesperación de la gente, quienes en pocos casos llegaron a los golpes.

Nuestro comentario se hizo de a la organización de los despachadores de manejar un caos en orden, la fila de automóviles se convirtió en una demostración de la falta del  combustible pero también de la paciencia y la civilidad, dos atributos nada despreciables, en un país en donde estamos acostumbrados a utilizar otros recursos de pertenencia como el de arrebatar las cosas.

Las largas filas de vehículos no alteraban el orden del parque vehicular en  la Ciudad, llegado el caso en que cuando alguien por error o dolo quería formarse hasta delante de las filas como tramposos, no le surtieron combustible y lo mandaron a formarse al final, pero con esta reacción se demuestra una idea positiva que requiere multiplicar ejemplos positivos.

Conocemos varios casos en que el grueso de gente y sobre todo los jóvenes, demuestran su interés porque las cosas se mejoren en la conducta y en beneficio de la comunidad. Se puede citar el caso del temblor que recientemente asolo la Ciudad capital, donde se demostró la colaboración del Pueblo ante un grave siniestro de la naturaleza.

Estos son momentos en que observamos con cuidado que existe una idea generalizada de que existe ayuda y vigilancia que permite estrechar lazos de empatia y apoyo en donde se observa el espíritu de colaboración que en forma propia responde el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario