En estos tiempos que nos rodea tanta tecnología que surgen ideas y aparatos para proporcionar comodidad al ser humano, diariamente se anuncian avances en tecnología y técnicas más refinadas y precisas en un sinfín de perfeccionamientos que hacen más fácil nuestra vida.
Encontrar beneficios para otras personas es lo que significa "alegría" y es lo que sentimos ante un triunfo ajeno en forma directa. Este placer es lo que investigadores es lo que llaman "freudenfreude", cuyo nombre se ha generalizado.
Si bien sus beneficios son muchos no siempre el fracaso causa mucho daño y podemos sentir que dicha reacción está fuera de nuestro alcance. Factores como la salud mental y el bienestar pueden afectar nuestra capacidad para participar en la alegría de otros.
Aun así vale la pena entregarse al "freudenfrende" y existen algunas herramientas que ayudan a promoverlo. Para comprenderlo mejor es útil desmitificar a su contraparte el "schadenfreude", un término mas conocido que se refiere a la satisfacción de las personas para lograr la felicidad de sus semejantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario