Hacer trabajo de voluntariado puede resultar interesante sobre todo si eres una persona que disponga de algún tiempo libre y de gusto de ayudar a tanta gente que tiene limitaciones para hacer sus cosas o carezca de conocimientos técnicos de alguna especialidad. Esta es una excelente forma de participar activamente en tu comunidad.
Antes de acercarte a alguna organización reflexiona con respecto al tipo de trabajo que mejor se ajustaría a tu perfil, qué habilidades puedes aportar, de cuanto tiempo dispones, te gustaría dedicarle unas cuantas horas a la semana al voluntariado, o podrías hacer un compromiso mayor, tienes preferencia de laborar en áreas libres o interiores para obtener máximo beneficio y lo mejor es que te abras a vivir experiencias nuevas.
Existen muchas formas de encontrar oportunidades; busca em Internet o revisa los periódicos de tu localidad. si te gusta la naturaleza y las actividades en espacios exteriores, ¿porqué no colaborar con alguna organización de vida silvestre o ayudar en un grupo de excursionismo. Mucha gente se incorpora después de jubilarse.
Durante un estudio llevado a cabo por el Instituto para Voluntarios, las personas mayores de 50 años dijeron disfrutar esta labor. Además de los aspectos sociales, dijeron valorar la oportunidad de utilizar sus habilidades a mejorar su entorno.